El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar destinará este año a Durango 154 millones de pesos que serán usados para equipamiento de nosocomios como el Hospital General 450, el Hospital Materno infantil, así como el Hospital General de Gómez Palacio entre otros, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En conferencia de prensa conjunta con Juan Ferrer, titular del Insabi, el mandatario duranguense agradeció el respaldo del gobierno de la República a la entidad para reforzar la infraestructura de salud.
“Una inversión de alrededor de 154 millones de pesos en puro equipamiento para el Materno Infantil, para el 450, para Gómez Palacio y para algunos hospitales integrales que tenemos a lo largo y ancho de todo nuestro estado”, expresó.
En el Hospital General 450, abundó el mandatario, se han habilitado ya 65 nuevos cambios en los cuales se ha invertido en toda su infraestructura y equipamiento para poder atender de mejor manera a la población duranguense.
Anticipó su visita para realizar el corte de listón para la puesta en operación del cuarto piso de dicho nosocomio, que si bien estaba operando, había sido para atender pacientes de Covid-19, aunque ahora se podrá atender la generalidad de las enfermedades.