El subdirector administrativo del sistema de telesecundarias fue vinculado a proceso, pues durante su ejercicio estuvo al frente de dicha área sin contar con su título profesional, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
El funcionario estatal subrayó que se continúa con el proceso de reordenamiento del sector educativo, por lo que siguen las investigaciones en torno a la venta de plazas que se registró principalmente en la región laguna.
Agregó que en el caso de telesecundaria un exdirectivo fue vinculado a proceso, y si bien lleva en libertad el caso, se ha entablado seguimiento para sancionar la omisión en la que incurrió por espacio de cuatro años que fungió sin contar con su documentación.
Dijo haber emprendido reuniones con la Secretaría de Finanzas y las representaciones sindicales de las secciones 35, 12 y 44 para resolver la falta de pago de diversos servicios de los cuales se hicieron las retenciones y no se reportó a las empresas contratadas por los docentes.
En el sistema educativo, abundó al secretario, se continúa con la revisión de las plantillas para detectar aquellos personajes que cobran sin laborar.