Perla Rodríguez Contreras
Este miércoles se dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) canceló el registro a la diputada local y hasta entonces militante, Marisol Carrillo Quiroga, luego de una queja presentada por el edil morenista Jorge Silverio Álvarez, quien en entrevista este jueves señaló que la Comisión de Honestidad y Justicia le dio la razón, y esas fueron las consecuencias.
“Se violaron los principios de no robar, no mentir, y en este caso de no traicionar. (…) Yo la respeto, ella va a seguir siendo diputada, y yo creo que tiene las puertas abiertas en el PRI”.
El regidor le deseó suerte en su nueva bancada en el Congreso del Estado, donde permanecerá como legisladora local.
En tanto, ante los señalamientos de la diputada tras esta resolución, donde principalmente lo llama misógino, Silverio Álvarez expresó que contrario a esta palabra, “yo si algo quiero en este mundo es a las mujeres, de ahí nací. No me queda el saco de ser misógino”.
Y comentó que “la traición no tiene género, la traición se da tanto en hombres como en mujeres”. El regidor dijo desconocer si la diputada estará fuera del partido de manera definitiva, y es que declaró que por su parte hasta aquí llegó, con la resolución a su queja.