La Comisión de Honestidad y Justicia canceló la militancia de la diputada Marisol Carrillo, al resolver una queja presentada por el regidor Jorge Silverio Álvarez, reveló el vocero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Milton Eloir.
De acuerdo con el vocero, que presentó el documento con la resolución, el 5 de julio del año pasado Álvarez presentó la queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia, luego de que entre el 27 y 30 de mayo la legisladora local realizó acusaciones, tildadas por el quejoso como calumniosas contra Morena y sus candidatos a la gubernatura y ayuntamientos.
La misma legisladora habría respaldado en sus declaraciones a otra coalición electoral por lo que la Comisión resolvió cancelar el registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de Morena.
De esa manera, la diputada Carrillo ya no sería militante de Morena por lo que no puede participar en las decisiones internas del partido, y no podrá tener representación a nombre del partido en el Congreso, explicó el vocero.
Durante el pasado fin de semana, Carrillo estuvo presente en un evento para respaldar la aspiración de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores como eventual candidato a presidente de la República.