El 40% de los 280 comerciantes que existen en el parque Guadiana se encuentran trabajando fuera de la ley, estableció el regidor Antonio Morales al señalar que se busca en ese espacio un reordenamiento.
De esa manera, alrededor de 112 comerciantes se encuentran fuera de la norma, por lo que carecerían de permiso o bien no han pagado por este documento, de acuerdo con las versiones surgidas en la Comisión de Actividades Económicas.
“La estadística nos habla de más de 280 comerciantes, de los cuales la misma autoridad sostenía que poquito más del 40 por ciento están fuera de la ley”, puntualizó el regidor.
La revisión que se lleva a cabo en el parque Guadiana tomó mayor fuerza a partir de que durante el fin de semana se registró un accidente que afectó a una menor que accedió a los juegos mecánicos que tienen en el parque, por lo que se inició el reordenamiento en esa zona de la ciudad.
Morales se pronunció a favor de ordenar el comercio existente en el parque Guadiana, que desde el 2020 es una área natural protegida, por lo que se tienen que adecuar los puestos a dicha norma.
En su oportunidad, el presidente municipal José Antonio Ochoa anunció que todos aquellos comerciantes que carezcan de un permiso tendrán que salir del parque Guadiana.