*En Perla Rodríguez Contreras
Se llegó el día más romántico del año, el Día del Amor y la Amistad, y luego de haberse otorgado desde el Municipio de Durango, alrededor de 20 permisos a comerciantes para la venta de mercancía alusiva, el cuerpo operativo de la Dirección Municipal de Inspectores revisará que quienes se encuentren ejerciendo una actividad económica, cuenten con el debido permiso.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, quien no descarta que se llegue al grado de levantar actas en caso que vendedores incumplan y no acaten exhortos.
El operativo por San Valentín arrancó este lunes 13 de febrero, pero cabe hacer mención que la venta más fuerte se realiza este 14.
“Vamos a estar checando permisos que haya otorgado la Comisión de Actividades Económicas. De los que no cuenten con sus permisos, los vamos a estar exhortando para que se retiren de los lugares donde tengan su venta, y en dado caso que no atiendan los exhortos de Inspectores, pues vamos a tener que levantarles actas de inspección, y en dado caso proceder con el aseguramiento del producto”.
El funcionario municipal abundó en que el operativo contempla recorridos por diferentes zonas, donde estarán detectando la venta de mercancía propia del Día del Amor y la Amistad.
“Los permisos que otorgó la Comisión de Actividades son en diferentes puntos de la ciudad, entonces vamos a estar revisando, también en el Centro Histórico, y quien no cuente con sus permiso, pues lo vamos a estar retirando”.