Perla Rodríguez Contreras
Ha causado polémica la declaración del fin de semana del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, durante su visita a Durango, donde señala que el exmandatario José Rosas Aispuro Torres dejó un legado importante en el estado pese al desfalco millonario del cual se acusa a su administración.
Ante ello, el regidor priísta Antonio Morales Guzmán señaló que personajes como el líder nacional panista están fuera de la vida política y pública de Durango, y son “los ciudadanos quienes juzgan a los buenos o malos gobiernos”.
Dijo que el sello del sexenio anterior también está en el humor social, en el sentido de los ciudadanos, y lamentablemente no se tiene mucho que presumir.
Consideró Morales Guzmán que las declaraciones de Cortés Mendoza están totalmente fuera de lugar. “Los datos ahí están”, y contrario al gobierno panista pasado, “en cada metro cuadrado de pavimento, en cada alumbrado público, en cada unidad deportiva, en cada universidad, está el sello del PRI”.