El Gobierno del Estado habrá de promover una demanda en contra de los hospitales privados en donde surgió el brote de meningitis por hongo que ha provocado 35 defunciones, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario estatal anticipó la querella en contra de los hospitales privados al señalar que su administración esta empeñada en hacer justicia para las familias que perdieron a un ser querido por la mala práctica que se tenía en los nosocomios privados.
“Les vamos a poner una demanda por todo el recurso que ha gastado en todo esto que no teníamos presupuestado en este conflicto en el tema de meningitis porque esto lo pudieron haber pagado hospitales privados porque fue un problema de ellos”, puntualizó el Gobernador.
Asimismo señaló su intención de entablar dialogo directo con los familiares de las personas que han perecido víctimas de la contaminación por hongo que se presentó en los hospitales privados para dar una atención más directa.
El Gobernador también reveló que en el caso del nombramiento del titular de la Comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango, Joaquin N sin que tuviera una licenciatura, puede propiciar una denuncia en contra de ex funcionarios de más alto nivel, inclusive el ex gobernador.