Perla Rodríguez Contreras
Este lunes arrancó con una manifestación al exterior del Palacio Municipal por parte de un grupo de comerciantes del Parque Guadiana, quienes llevan días mostrando su inconformidad; y es que si bien aseguran estar a favor del reordenamiento anunciado, denuncian bloqueo de permisos, pues no se les permite pagar.
Así lo señaló José Manuel Manzanares, dirigente estatal de la Coordinadora Estatal de Comerciantes del Parque Guadiana, quien reclama además que quieran desplazarlos del espacio, y con ello quitarlos de su fuente de trabajo.
“Nos bloquean los permisos y nos quieren desplazar, alegando que no contamos con el pago del permiso cuando ellos son los que nos bloquean ese pago. Los afectados somos 180 comerciantes, los que nos estamos viendo afectados dentro del Parque Guadiana. Los que tienen permiso activo, todos están trabajando. (…) Pero al fin y al cabo todos somos afectados”.
Dijo, están a favor del reordenamiento, pero siempre y cuando se respeten acuerdos, por ejemplo que el que tiene ya un permiso, pueda pagar para refrendarlo, y es que reiteró Manzanares que hay un tipo de bloqueo.
“Y en base a eso hacer tanto la remodelación como lo que tiene que ver con las medidas de los espacios, y el giro de lo que vende casa comerciante”.