Perla Rodríguez Contreras
En medio de la polémica e inconformidades derivado del reordenamiento que se pretende llevar a cabo en el Parque Guadiana, el titular del Juzgado Administrativo, Mario Pozo Riestra, dio a conocer un recuento de las acciones realizadas.
“Se han inhabilitado 11 juegos en total, se han quitado nueve puestos que se teníán como semifijos y se clausuraros dos fijos”.
Esto por diversos aspectos, comenzando porque no tienen su permiso vigente, y explicó que esta decisión se tomó al haber quienes sí cuentan ya con el correspondiente al 2023.
“No hay pretexto para no refrendar. Por eso fueron clausurados dos negocios”. Los demas es porque sus permisos son para puestos semifijos, es decir que al terminar la venta ademas de retirarse deben limpiar el lugar y no lo hacen.
Pozo Riestra abundó en que será desde la Comisión de Actividades Economicas que resuelva y defina la metodologia para iniciar la regularización, y una vez que se haga aseguró que seguirán en revisiones permanentes para que se cumpla la normatividad.
“Y garantizar a los ciudadanos en el tema de consumo de alimentos que se cumplen los procesos y que tienen dictamen de salud. En lo de jueguitos, que tengan el dictamen de Protección Civil”.