Los niveles de las presas preocupan en Durango, pues algunas de ellas son las que riegan tierras en los límites de Durango y Coahuila, advirtió el gobernador José Aispuro Torres quien subrayó que las precipitaciones ya no impactan en la actividad agrícola.
El ejecutivo, realizó este miércoles una gira de trabajo por el municipio de nuevo ideal, para entregar algunos apoyos de suplementos que se han autorizado con motivo de la sequía que padece la entidad, en ese contexto hizo mención a las precipitaciones que se han registrado en los últimos días y que básicamente pueden beneficiar a la actividad de la ganadería.
El gobernador manifestó preocupación por los niveles de las presas, los cuales encuentran por alrededor del 50 por ciento, e hizo especial mención sobre la presa Lázaro Cárdenas, que es la que riega superficie en los linderos de los estados de Coahuila y Durango.
Las lluvias que se han presentado durante estos últimos días, reiteró el mandatario, en cuestión agrícola ya no sirven, sin embargo para la ganadería siguen siendo benéficas, aunque ahora la principal preocupación es el nivel de las presas.