Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, dio a conocer que en Durango son 109 mil personas las que viven en carencia alimentaria, ante ello, resaltó que la necesidad de estrategias y programas que colaboren a mejorar las condiciones de las familias que viven bajo esta condición.
Dijo, se requiere “tratar de buscar proyectos que reduzcan el costo de la canasta básica, sobre todo en las colonias de más alta marginación llevando mercaditos itinerantes”.
En ese tenor comentó que trabajarán programas desde la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con DIF municipal, donde se incluyen los comedores comunitarios.
Este tipo de acciones y estrategias, según señala el funcionario municipal, ayudarán a abatir esta problemática social.
“Pero no solamente es trabajarlo a través de comedores comunitarios, o llevarles despensa a bajo costo, sino que ahí también trabaja Salud Pública”, esta dirección ayuda a llevar el seguimiento médico de niños que se encuentren en desnutrición o incluso en obesidad.
“Porque la pobreza alimentaria no solamente es la desnutrición, sino también la mala alimentación. (…) Esto nos permitirá que lo que se consuma en los lugares de Durango, sea una alimentación nutritiva y saludable”.