Perla Rodríguez Contreras
El Instituto Municipal del Deporte (Inmude), DIF municipal y la Dirección Municipal de Fomento Económico, organizan una carrera atlética de convivencia con causa, se trata de “Amo correr”, que se llevará a cabo este 19 de febrero, y de la cual lo recaudado será para la rehabilitación de comedores infantiles.
Así lo precisó la presidenta del DIF municipal, María Guadalupe Ochoa Rodríguez; “todo lo recaudado será destinado para rehabilitar los comedores infantiles Octavio Paz y Ampliación PRI”.
Explicó que estos comedores se encuentran ubicados en zonas de atención prioritaria, donde se ubican familias con alta vulnerabilidad social y económica. En estos espacios se atenderán aproximadamente 100 niños y niñas de cero a cinco años.
Además de alimentación, se les brindará atención médica, psicológica y apoyo educativo, lo que a su vez, dijo, viene a favorecer el núcleo familiar.
Este tipo de estrategias, dijo, es como parte del objetivo que tiene la presente administración municipal de abatir una de las carencias sociales en los indicadores de pobreza que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). “Que es la falta de alimentación en algunas familias, principalmente en los niños”.
Ochoa Rodríguez invitó a que la ciudadanía participe en esta carrera atlética, y recordó que “un duranguense no deja solo a otro duranguense”.