Perla Rodríguez Contreras
Ya está en marcha el reordenamiento anunciado para el comercio del Parque Guadiana. “Desde ayer se comenzó con el retiro de los puestos que no tienen permiso, el saldo al corte de ayer era de 20 locales que no tenían permiso y que fueron retirados, decomisados y clausurados formalmente”, declaró el regidor priísta Antonio Morales.
Quien señaló que el Parque Guadiana necesita una cirugía mayor y ya trabajan en ello. Se refirió al accidente del fin de semana, “no podemos permitir que haya un percance más”.
Refirió que luego de un pronunciamiento, los regidores de Durango aprobaron por unanimidad el crear una comisión con personal de Salud Pública, Protección Civil e Inspectores, a fin de revisar y poner orden, pues acusó que muchos operan en una actividad económica al interior del lugar, fuera de la ley.
“Porque muchos locales, y muchos juegos mecánicos están completamente fuera de la ley, tenemos que ser una administración congruente, valiente, y hay que poner el dedo en la llaga. Debemos tener orden, limpieza, y naturalmente esto otorgará seguridad”.
El priísta señaló que se debe garantizar la seguridad de los visitantes, niños y adultos. Se trata de poner orden.