El gobierno del Estado podría acceder a al Fondo Irrevocable de Administración y Fuente de Pago, Fafef, por mil millones de pesos para exclusivamente ejecutar obras públicas, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló lo anterior luego de que este martes manifestó su inconformidad ante el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación, que contempla diversas disminuciones a las entidades federativas en materia de participaciones y aportaciones.
“Mira ahí tendremos acceso a no se, cerca de mil millones de pesos, tendría que ser exclusivamente para obra pública ósea no estamos en ningún otras opciones”, dijo el Gobernador.
Recordó que al arranque de su administración, se procedió a pagar ese recurso que se tenía como un crédito, y ahora se podría acceder al mismo para poderlo aplicar sin que pueda haber una afectación a la valoración de la deuda que tiene el estado.
“Hoy nosotros estaríamos en condiciones nuevamente de acceder a ese crédito que ese no afecta a la calificación de la deuda porque porque hay una fuente de financiamiento de pago, que es precisamente ese fideicomiso donde nos corresponde al estado una cantidad año con año”, dijo el Gobernador.
El ejecutivo estatal dejó en claro que no habrá una suspensión de los programas estatales de Salud Integral así como la dotación de uniformes escolares para estudiantes durante el próximo año.
Aispuro Torres insistió en la necesidad de realizar las gestiones necesarias para lograr cambiar el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación, en donde de forma generalizada se contemplan ajustes a los estados del país.