La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción se han metido a realizar una investigación seria para procurar justicia en el caso de las pacientes muertas por meningitis micótica, afirmó la diputada Sandra Amaya Rosales, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.
La legisladora subrayó que se ha dejado en claro que el anterior titular de la Comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango, Joaquín N., fue designado sin cumplir con los requisitos para el cargo, por lo que emitió una serie de permisos para nosocomios privados que no cumplían con los requerimientos para tales fines.
Reconoció la labor realizada hasta la fecha por la fiscal Sonia de la Garza Fragoso, quien ha encabezado la indagación para deslindar responsabilidades de los hechos que propiciaron la defunción de 35 pacientes contaminados con meningitis por hongo.
La legisladora manifestó su interés por lograr una profundización en las investigaciones que permitan la distensión de más involucrados en el brote de meningitis que se ha convertido en un suceso mortal para jóvenes madres que dieron a luz entre mayo y junio del año pasado.
Las investigaciones han dejado en claro la gran corrupción que existió durante el sexenio pasado específicamente en la Comisión para el Riesgo Sanitario en el Estado de Durango, en donde no se realizaron las revisiones requeridas a los nosocomios privados en donde se registró el brote de meningitis.