Perla Rodríguez Contreras
En menos de dos meses van dos casas desplomadas en la ciudad de Durango, derivado de una explosión por acumulación de gas; el primer caso sucedió el 18 de diciembre del año pasado, y el caso más reciente ocurrió este miércoles en la calle Zacatecas de la colonia Morga.
De acuerdo con información compartida por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), en este último accidente se pudo conocer que fue derivado de las instalaciones artesanales de gas en la casa.
Lamentablemente cuatro personas quedaron atrapadas entre los escombros, tres hombres y una mujer, dos de ellos con quemaduras y todos policontundidos. Afortunadamente no hay pérdidas humanas ni menores de edad afectados.
“Se trabajó en conjunto con otras corporaciones de emergencia, un elemento de la Cruz Roja coadyuvó con los bomberos en el rescate de las personas que fueron trasladadas al Hospital 450”, dio a conocer la DMPC.
Un total de 45 elementos de las corporaciones de emergencia participan, de los cuales 25 son de de la DMPC, liderados por el titular Gustavo Paredes Moreno.
Cabe hacer mención que se ha tenido que hacer uso de equipo hidráulico y tanques de oxígeno.