Perla Rodríguez Contreras
El pasado domingo una niña sufrió un accidente mientras paseaba en un juego mecánico instalado en el Parque Guadiana, según informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, por lo cual, después de este percance ocurrido alrededor de las 17:00 horas, fueron inhabilitados en total tres juegos.
En el que se accidentó la menor, “ese juego mecánico se encontraba con un permiso vencido, esto quiere decir que nosotros no tuvimos conocimiento de esa instalación”.
El funcionario municipal comentó que actualmente esos tres juegos en cuestión ya no están en el Parque, pues ante indicación del Juzgado Administrativo fueron inhabilitados.
Reiteró Paredes Moreno que ante la puesta en marcha de este tipo de atracciones, se requiere de la inspección y revisión de Protección Civil, quien elabora un dictamen que toma la Comisión de Actividades Económicas como una garantía para dar el permiso de instalación.
Y precisamente este juego señalado por el accidente, no contaba con ninguno de estos procesos. “De este juego mecánico no teníamos conocimiento, y no tenía permisos vigentes”.