Perla Rodríguez Contreras
A través de una dinámica que hasta ahora cuenta con la participación de 12 pediatras de consultorios privados, el Hospital Municipal del Niño recaba cada 15 días el medicamento que ellos reúnan de muestras médicas, el cual destinan al Banco de Medicamentos instalado al interior de este nosocomio, informó el director Marco Antonio Aguilar.
Dijo que cada 15 días personal del Hospital del Niño acude a los consultorios de estos médicos recabar las muestras.
“Ellos reciben a través de los representantes médicos, nosotros lo acopiamos en buen estado, en buenas condiciones y que no esté caducado. Y eso es lo que le regalamos a la gente”.
Abundó el funcionario municipal que actualmente se tiene una afluencia de entre 20 y 30 pacientes al día solicitando algún medicamento en el Banco.
“Es buena la afluencia, ha mejorado, ha mejorado, y ahora con el apoyo de estos médicos, pues cada 15 días nos proporcionan un poco del medicamento que no llegan a usar en sus consultorios, que son regalados por parte de laboratorios y que podemos nosotros hacerlos llegar a familias de escasos recursos”.
Marco Antonio Aguilar descartó problemas de medicamento caduco, pues señaló que se tiene un compromiso con la Coprised.
Dijo que lógicamente no se acepta medicamento caduco, aunado a que no se aceptan medicamentos con leyenda del Sector Salud.