Perla Rodríguez Contreras
Hay zonas como El Nayar, 5 de Mayo y colonia Hidalgo, que deben ser atendidas en materia de pavimentación como si fueran zona urbana aunque sean conurbadas, consideró el regidor priísta Pedro Silerio García, quien señaló que en general se tiene una amplia necesidad en este rubro en la zona rural de Durango.
Dijo que se ha solicitado que en el Programa Anual de Obra Pública esté considerado el medio rural en materia de pavimentación.
“Es una situación que hemos venido planteando. La ciudad tiene muchas necesidades, pero yo creo que es importante arreglar lo que son los accesos a las poblaciones más grandes que hay en nuestro municipio, y también algunas calles principales”.
Silerio García abundó en que por ahora no tienen datos específicos de cuáles son las poblaciones que serán impactadas en labores este año.
“Es grandísima la necesidad, y es ahí donde debemos tener siempre la posibilidad de priorizar. Es decir, los recursos económicos siempre son limitados, y las necesidades pues ilimitadas, pero vamos a estar impulsando que sea también el medio rural contemplado en este programa de pavimentación”.