Durango suma 110 suicidios hasta este 10 de septiembre fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la prevención del suicidio esta cifra significa que al mes 13.5 personas duranguenses pierden la vida de esta manera.
Elizabeth Blas Soto, Presidenta de la Federación de Psicólogos en Durango, manifestó que existen esfuerzos que se han hecho Instituciones en lo público y desde el tema de Sociedad civil, sin embargo, es necesario empezar a ver esto como un problema de salud que necesariamente tiene que ser atacado en alianza.
Manifestó que el suicidio es una de las 20 causas de muerte en el mundo y que desafortunadamente a veces es minimizado cuestiones que pueden ser factores detonantes de esta acción, como es el tema de la depresión, la violencia intrafamiliar el consumo de drogas, factores económicos, entre otras cosas.
De la misma manera, resaltó la campaña “Ni un suicido más”, a través de la cual se ofrece ayuda gratuita desde la Federación, y se invita a que ante cualquier signo de depresión o alteración en las emociones, se busque apoyo profesional.