Lamenta el Alcalde Jorge Salum del Palacio los recientes intentos de suicidios y suicidios consumados en el Municipio, asegura que el Instituto Municipal de Salud Mental sigue trabajando.
Salum manifestó como “muy lamentable” la situación del día de ayer cuando un niño de 12 años de edad intentó quitarse la vida aventandose del techo de un edificio multifamiliar de la zona centro, acción que fue evitada por miembros de la Policía Municipal, así como la mañana de este día un hombre de 30 años de edad se quitó la vida en su domicilio en la Colonia Valle del Guadiana.
“Son síntomas que debemos atender como autoridades” puntualizó el Alcalde al señalar que como Gobierno Municipal siempre deben sumar a los esfuerzos que estén realizando otros órdenes de Gobierno, pues dijo que nadie debe escatimar en este tipo de prevenciones y todos los Gobiernos juntos deben buscar otras alternativas para que los duranguenses salgan adelante.
Así mismo señaló que este tipo situaciones dejan ver que todavía falta mucho por hacer en temas de salud mental, por eso aseguró que el Instituto Municipal de Salud Mental “no se ha dejado de atender”, pues aún está Iván Saúl Herrera Jiménez como Titular de la Dependencia.
Para finalizar el Alcalde insistió en que este tipo de problemáticas se deben atender en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal pues aunque el Director tenga experiencia se debe trabajar en equipo este evidente problema.