Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionado sobre el escenario actual en la zona rural del municipio de Durango, respecto al agua, su abasto y funcionamiento de este servicio, el regidor priista, Pedro Silerio García, pidió que se cree un organismo descentralizado, que sea Aguas del Municipio de Durango Rural.
“Sería algo similar a lo que es actualmente AMD, y como está funcionando en este momento”. Explicó que esto permitiría brindar un mejor servicio de agua potable para la gente, pero también, atraer programas de Gobierno estatal y federal. “Tener más recursos para lo que es agua potable y alcantarillado.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento resaltó que debe haber cambios importantes, donde prevalezca el reorganizar.
Y es que dijo que hay comités que llevan a cabo la administración del agua desde el punto de vista que haya operatividad, pero, no hay nada formalizado.
Mediante una iniciativa pretenden que este rubro en la zona rural sea tratado por los propios comités, pero que estén bien administración también por los presidentes de juntas municipales.
“Esto sería transitorio, y esperamos que sea rápido el fortalecer este tema, para que ya se tenga el órgano descentralizado, que sería Aguas del Municipio de Durango Rural”