Perla Rodríguez Contreras
Este jueves durante la sesión de Cabildo, el regidor de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Silverio Álvarez, propuso que funcionarios municipales, comenzando por el alcalde, directores, regidores, y otros, sean sometidos a exámenes toxicológicos de manera anual.
Su propuesta contempla que para ello se tenga el apoyo del Sector Salud. Y al ser cuestionado sobre el por qué de este planteamiento, el regidor expuso que “a raíz de las declaraciones que hizo el exalcalde Jorge Salum del Palacio, es hora de demostrarle que en el municipio hay gente sana, o si los exámenes salen positivos, también darle la razón de que las cosas no andaban tan bien como él lo manifestó”.
Pero también, señaló que es darle certeza a la población de que sus autoridades municipales son gente sana, transparente y un buen ejemplo.
Reconoció que al ser oposición y minoría, podrían “echarnos montón y que no pase”, pero consideró que son gente de bien, entonces sí pasará este punto de acuerdo”.
Finalmente, Silverio Álvarez señaló que al ser él quien lo propone está listo para ser el primero en someterse a estos exámenes.