Se contempla la instalación de 300 puestos de vendimia y el cierre de vialidades para los festejos patrios, informó el Regidor Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
El Regidor comentó que para los festejos patrios durante los años pasados se han autorizando 300 permisos, donde la mayoría son comerciantes que venden alimentos preparados, cifra de comerciantes que pretenden mantener ya que de querer aumentar el padrón se tendrían que cerrar más vialidades.
Dicho lo anterior puntualizó que también tienen contemplado el cierre de vialidades a los alrededores de la Plaza de Armas y la Plaza Cuarto Centenario, situación que revisarán con la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la Subdirección de Vialidad.
Comentó que también trabajarán en conjunto con la Dirección Municipal de Salud Pública para que revisen la higiene de los productos, así como con la Dirección Municipal de Inspección para que verifique los permisos y con la Dirección Municipal de Protección Civil para que a la hora de la instalación de los puestos observe las conexiones de gas para evitar accidentes, esperando que las celebraciones dejen un saldo blanco.
Rocha aseguró que durante la sesión de la Comisión de Actividades estarán pendientes de prohibir la venta de productos que pongan en riesgo la vida de los asistentes como es la pólvora, los aerosoles y las espumas, entre otros productos, así como también acordarán la fecha de cierre de las avenidas y los nombres para darlos a conocer con tiempo.