Perla Rodríguez Contreras
Luego de que el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) señalara que hay viviendas, una de ellas en la colonia Ampliación Rosas, donde viven en un cuarto 25 niños y en otro cinco parejas de familia, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, señaló que este tipo de situaciones son totalmente desgarradoras.
Y reconoció que “el tema del hacinamiento es de los más complejos que vivimos en Durango. Encontrar viviendas donde más de 25 personas viven en un solo cuarto es sumamente desgarrador”.
Expuso el funcionario municipal que entre las acciones actuales está el buscar entre las diferentes bolsas, sobre todo del Ramo 33 y del Plan Anual Municipal, para destinar recurso e implementar cuartos adicionales.
Pero también resaltó la importancia de que se unan a este tipo de acciones otras instancias, pues el hacinamiento deriva en otras problemáticas sociales.
“El hacinamiento se convierte en problemas al interior de las familias, como violencia de género, violencia a los niños o niñas, y que hoy las diferentes corporaciones y entes de gobierno tendremos que atender y trabajar en conjunto para mitigar esta necesidad”.