El 40 % de los policías municipales ya están en edad de jubilarse, y deberían dejar el espacio a jóvenes que salen de las academias, señaló el regidor Jorge Silverio Álvarez.
El presidente de la Comisión de Seguridad del cabildo de Durango, el morenista, Álvárez se mostró a favor de jubilar a los agentes que ya tienen una edad para el retiro, en ese contexto considero necesario crearles un fondo.
“Siguen activos pero la verdad es que ya no son, con todo el respeto que me merecen las personas mayores ya no son funcionales para realizar una tarea de policía”, dijo el regidor.
Dijo que se le debe de abrir el espacio a los jóvenes en las corporaciones policiacas que está segura que se repondrían con los cadetes recién salidos de la academia y esto serviría para abatir el robo a casa habitación
Aunque dijo que se les tiene que ofrecer buen salario y prestaciones a los jóvenes para que acepten estar en las corporaciones.
Cabe destacar que los agentes que se encuentran en edad de jubilarse carecen de seguridad social pues por lo riesgoso de la actividad que desempeñan no cotizan en ningún tipo de fondo de seguridad social.