Catedráticos y estudiantes demandaron la destitución de Abril Ávila Zúñiga quien apenas el 26 de octubre fue electa directora de la Facultad de Cultura Física y Deporte ante presuntas agresiones y malos tratos al personal.
En conferencia de prensa, en la que participaron diversos docentes y estudiantes, el Secretario General del Sindicato del Personal Academico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Erik Iván Hernández Cosaín, exigió el retiro de Ávila Zúñiga a quien señaló de haber contratado a Favian Arrieta, quien fue dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango.
Recordó que el Arrieta fue acusado de agresión y secuestro por lo que solo estuvo al frente de la Federación un año, lo que causo desprestigio en términos generales para la Universidad, lo que no se puede tolerar pues persiste la afectación a la casa de estudios.
Para Hernández Cosaín, es necesario se cite al Consejo Universitario para definir la salida de la directora Ávila Zúñiga quien solo ha causado confrontación al interior de la Facultad la cual se encuentra en una situación complicada.
Aseguró que el 80 por ciento de los docentes y el 100 por ciento del personal administrativo rechaza a Ávila Zúñiga debido a que se ha dedicado a perseguir a los trabajadores de manera general.