Una tomada clandestina de gasolina fue detectado en el municipio de Tlahualilo, por elementos de la dirección municipal de seguridad pública y la policía estatal en un operativo de vigilancia realizado sobre la avenida Cartagena en la zona rural de dicha cabecera municipal.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de seguridad pública, la detección ocurrió éste lunes a la altura del kilómetro 64 + 100 de la carretera Gómez Palacio- Jiménez, cuándo se observa un grupo de personas en la zona, los cuales huyeron del lugar cuando los elementos policiacos se acercaron a la zona.
A sólo 150 m de la cinta fáctica, si encontró una excavación, y se despertó un tubo perforado con una toma, presuntamente clandestina para realizar robo de hidrocarburo, por lo que se procedió a resguardar el lugar y dar aviso a las autoridades de Pemex así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El personal de las corporaciones policiacas se mantuvo en la zona hasta que finalmente arribaron al lugar personal técnico especializado de Pemex para realizar la reparación, y proceder a sellar el tubo dañado.
De acuerdo a la información de la Secretaría, serán las autoridades de Pemex las que procedan a agotar el proceso legal en contra de quien resulte o resulten responsables de los hechos mencionados.