Al advertir que Durango es la cuarta Entidad más maltratada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, el Gobernador José Aispuro Torres planteó la posibilidad de salir del Pacto de Coordinación Fiscal.
En una entrevista realizada momentos antes de desarrollar un evento oficial, el Gobernador convocó a los Legisladores Federales y a los Senadores por Durango, a emprender una gestión y defensa del presupuesto 2020 para Durango.
“Tenemos que tomar otras medidas, yo creo que si esto sigue así yo habré de plantearlo con toda responsabilidad a mis compañeros Gobernadores y decirles a ver si la Federación no nos quiere pues salgámonos del Pacto de Coordinación Fiscal veamos qué hacemos los duranguenses como lo hemos hecho en cada momento de la historia”, dijo el Ejecutivo Estatal.
“Si la Federación no nos quiere entonces nosotros veamos qué esfuerzo adicional tenemos que hacer para salir adelante”.
Antes había señalado que tan sólo en el rubro de participaciones, Durango contempla una reducción en términos reales de entre 500 y 800 millones de pesos, en tanto en el presupuesto destinado al campo, cuando Durango vive una sequía, el presupuesto pasa de 600 millones a solo 64 millones de pesos.
“Durango, debo decirlo, es el cuarto Estado más maltratado por parte de la Federación, hoy vemos, ahí están los números no son inventos de un servidor somos uno de los Estados más maltratados por la Federación”, puntualizó el Gobernador.
El Gobernador insistió en la necesidad de que los Representantes Federales conjuntamente con el Gobierno y demás Representantes de la Sociedad, se puedan unir para buscar ante el centro del País un mejor trato en el presupuesto de ingresos para el 2020.