Diariamente 320 personas son atendidas en los dos primeros como comedores comunitarios instalados por el Ayuntamiento de Durango encabezado por Toño Ochoa, en un esfuerzo que se pretende multiplicar durante el presente año.
Tan sólo en la colonia Isabel Almanza, diariamente son atendidos con alimentos 200 personas, mientras que en el parque industrial ladrillero y atienden 120 personas a las que se les dota de alimento nutritivo.
Los comedores comunitarios son de las acciones más destacadas y reconocidas por la ciudadanía duranguense en la administración de Toño Ochoa, dentro de los primeros 100 días del gobierno municipal.
De esa manera la señora Dolores Alvarado consideró perfecto la operación de estos comedores porque hay mucha gente que no tiene ni para un kilo de tortillas, lo que viene a aliviar la carga que tienen ahora algunos duranguenses.
A su vez, María Astorga, también beneficiaría señaló que nunca visto en Durango, muchas felicidades por este tipo de programas.
Mientras los menores son atendidos, los papás pueden acceder a cursos de carpintería, belleza, corte de pelo, uñas y panadería entre otras actividades.