Unas 250 mujeres se reunieron en la exhacienda de la ferrería para mostrar la unidad y fortaleza del sector al interior del PRI, en una reunión en donde la dirigente, la diputada Sughey Torres, hizo hincapié en la percepción de seguridad que gozan los féminas en el Estado bajo el gobierno Esteban Villegas Villarreal.
La reunión realizada para refrendar la militancia y afiliación partidista, permitió concentrar a 250 mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, a través de su dirigente en el Estado, la también diputada local, Sughey Torres en un evento al que acudió Arturo Yáñez Cuéllar, líder estatal del PRI.
“Hoy, más que nunca, las mujeres vivimos tranquilas y seguras en Durango, porque tenemos a un gobernador, como Esteban Villegas, que todos los días trabaja para lograr más y mejores condiciones de vida para TODAS, a lo largo y ancho del territorio estatal “, expresó la legisladora.
Por su parte, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, fue claro y firme en mencionar que, el partido, ha sido un espacio de crecimiento para las mujeres que se interesan en participar en la política.
“Conocemos de las virtudes que posee la mujer. Aquí en el Revolucionario Institucional trabajamos día a día en potenciarlas, para que puedan ser líderes, gestoras, y que puedan contribuir desde sus trincheras el quehacer del desarrollo de Durango”, expuso Yáñez Cuéllar.
El PRI, es partido político que promueve e impulsa la participación de la mujer en las decisiones más importantes, añadió el dirigente y recordó que de sus filas emanaron las primeras alcaldesas y gobernadoras del país.