El nuevo reglamento de construcción del municipio de Durango que fue reformado después de seis años de no tener cambios, contempla incrementar el número de cajones para bicicletas, informó la Directora Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes.
El nuevo reglamento contiene adecuaciones sobre movilidad y rescate de espacios públicos, así como resilencia urbana que es la serie de riesgos que se pueden llegar a presentar en la ciudad y que pueden ser enfrentados.
“Una innovación que se hizo es incrementar el número de cajones para bicicletas, darles la oportunidad de qué cuando se trasladen de un lugar a otro tengan un espacio”, específico Miramontes.
Agregó que también se privilegia la banqueta, que está libre de obstáculos y que sea más amplia, todo para priorizar también el uso de los espacios públicos no únicamente por los automoviles, sino también por peatones y bicicletas, reseñó la directora.
Subrayó que después de seis años de no haber consensos para lograr cambios en la reglamentación finalmente se logró impulsar y aprobar por mayoría en el cabildo el nuevo documento para ordenar las construcciones en el municipio capitalino y en su zona rural.