Perla Rodríguez Contreras
En últimas fechas ha sido recurrente el observar humaredas en el cielo duranguense, pues se trata de diferentes quemas de basura, a cielo abierto, donde entre otros deshechos, se trata de neumáticos, informó la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Nora Loera de la Paz.
Quien precisó que llegan a registrarse hasta cinco quejas en el lapso de una semana. “Es una mala práctica que nos denuncian bastante en la Dirección de Medio Ambiente. (…) Imagínense el aire cómo se nos contamina con estas quemas. Nos llegan unas cuatro o cinco a la semana, de diferentes, no nada más de llantas”.
La funcionaria municipal señaló que estas quemas no se registran en lugares específicos, sino que los reportes que llegan son desde diversos puntos de la ciudad de Durango.
Al ser cuestionada sobre el proceder de la dependencia municipal ante este tipo de actos, Loera de la Paz refirió que “nosotros llegamos hasta un acta administrativa si encontramos flagrantes a las personas que lo hacen, y se pasa al Juzgado Cívico, y ellos se encargan de establecer qué tipo de sanción se les tiene que imponer”.