Hubo Inconformes ante Reubicación del Hospital del Niño; Arquitectos no Vieron Idóneo el Cambio.

 

Perla Rodríguez Contreras

En fechas pasadas, autoridades municipales descartaron la reubicación del Hospital Municipal del Niño, tal como se había anunciado; ante ello, hoy el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, precisó que hubo muchas voces inconformes de frente a este cambio de instalaciones.

También influyeron las condiciones de infraestructura, “los asesores de arquitectura nos comentaron que no era lo más idóneo”.

Aunque, dijo, fueron varios factores donde también se incluye la parte social de los vecinos y la situación financiera del Municipio para el arrendamiento del lugar –ex instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja-.

El cambio de dirección sí hubiera representado un gasto, reconoció el funcionario municipal, pues “al final de cuentas se tendría que hacer una adecuación, y en cuanto a renta, porque si bien se iba a hacer un convenio de colaboración, sí tendría que haber aportación”.

Aguilar Esquivel descartó que arquitectos hayan hecho algunas labores de adecuación previo a la última determinación de no reubicar el Hospital.