Miembros de la junta directiva de una empresa que abrirá una fábrica de fertilizantes, así como representantes del gobierno de Durango se reunieron con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para confirmar la inversión que generará al menos 2 mil 800 empleos en la edificación del inmueble.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación se informó que el titular de la dependencia recibió a representantes de la empresa extranjera inversora encabezada por el miembro de la Junta Directiva, Jeroen Visser, gerente de nuevos proyectos, Thomas Berkvens, el asesor jurídico Raúl Galindo, además de los empresarios Fernando Padilla Farfán y Guillermo Murra Marroquín.
Por parte del gobierno de Durango asistieron el jefe del gabinete, Fernando Rosas Palafox, el secretario de desarrollo económico Alfredo Herrera Deras, el subsecretario de desarrollo económico, Arturo Ortiz Galán y el director de comercio exterior, Yoseff Espino Andrade, así como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
La construcción de la nueva planta de fertilizantes nitrogenados beneficiará a empresas locales en servicios de construcción, pero también alentará la creación de puestos de trabajo altamente calificados y remunerados.
En la reunión, el secretario de gobernación subrayó la importancia de invertir en fertilizantes en el país, pues ello contribuye a consolidar la autosuficiencia alimentaria pero sobre todo se brindará apoyo a pequeños productores y campesinos.