El Alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro incurre en despilfarro financiero en el municipio, pues paga al menos 35 mil pesos mensuales a dos asesores que ni siquiera son originarios del lugar, señaló el regidor morenista, Diego Deras.
Precisó que de gasolina también hay un gasto elevado ya que mensualmente se factura 350 mil pesos, e igualmente se eroga hasta 26 mil pesos de pago de celulares e internet, en gastos que según Deras es un despilfarro.
Aseguró que en la próxima sesión de Cabildo se le presentará una propuesta de austeridad ya que el municipio esta en crisis pues tiene un fuerte adeudo en pasivos de corto plazo, además de contar también con deuda a largo plazo.
El municipio de Pueblo Nuevo presentó en el Sistema de Alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de septiembre del año pasado, una deuda a largo plazo de 36 millones de pesos, mientras que de corto plazo de 13 millones de pesos, además de adeudar pago a proveedores a corto plazo de 7 millones de pesos y de pago a contratistas por obra pública unos 27 millones de pesos.
Asimismo, dicho Sistema de Alertas de la SHCP incluye otros pasivos por 124 millones de pesos por lo que se encuentra en semáforo rojo en sus obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas, en tanto que se encuentra en amarillo en el rubro de Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición