Proyectos estratégicos como la presa Tunal II, fueron presentados ante un director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, por parte del gobernador, Esteban Villegas Villarreal en reunión de trabajo.
En la reunión el gobernador duranguense también presentó el proyecto de la construcción de la primera etapa de la potabilizadora para la ciudad de Durango, así como el proyecto de la presa Arroyo del Agua que garantizaría el suministro del vital líquido a El Salto, Pueblo Nuevo Durango.
En la reunión de trabajo su presente Yadira Narváez Salas, titular de la Comisión de Aguas del Estado Durango quien expuso el proyecto de rehabilitar la presa del Hielo así como la construcción de la presa la Cieneguita en la cuenca alta del lugar en mención, además de la presa El Carpintero que permitiría proteger 2 mil 400 habitantes.
En la reunión de trabajo también se presentó la iniciativa de reingeniería integral de los sistemas de tratamiento de la ciudad de Durango, El Salto y el municipio de GuadalupeVictoria.