Un centenar de paradores de autobuses urbanos serán rehabilitados por el municipio de Durango, con la instalación de iluminación y cámaras de vídeo para evitar el acoso en contra de las mujeres, informó Toño Ochoa, presidente municipal.
De acuerdo con el alcalde, dichos espacios han sido detectados como uno de los lugares en donde mayor acoso llegan a sufrir las mujeres duranguense, por ello se buscará desarrollar estos espacios debidamente iluminados y con algunos otros aditamentos de seguridad que permitan proteger a las mujeres.
“Vamos a rehabilitar 100 paraderos donde va haber luz, donde va a haber botón (de pánico) más de 100, donde va haber cámaras, porque son los principales que hemos detectado, en un estudio, son los principales foco de acoso hacia las mujeres”, explicó Ochoa.
El presidente municipal manifestó su preocupación por la existencia de una alerta de género en el municipio de Durango, y en ese sentido dijo trabajar con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Nigeria Rivera, para lograr avanzar y contrarrestar ese estatus.
De acuerdo con el alcalde, en los paraderos de las facultades de Medicina, Contaduría y Administración, así como el Derecho, además de la facultad de Trabajo Social, es en donde se ha detectado mayor acoso sexual en contra de las estudiantes, por lo que se trabajará para contar con estas áreas debidamente iluminadas y protegidas en beneficio de las mujeres.