En los Próximos Meses Durango Tendrá Parquímetros Digitales Físicos.

Perla Rodríguez Contreras

La aplicación Blinkay lanzada a inicios de enero para el pago de parquimetro ha dado buena respuesta, y a decir del titular de la Dirección de Finanzas y Administración, Ignacio Orrante, a esta herramienta habrán de agregarse los parquímetros digitales físicos.

Esto será dentro de los próximos tres meses. “Estarán vinculados para que el ciudadano pueda pagar físicamente, vinculados para el pago físico, para aquellos que no puedan o no quieran pagar por la aplicación, que pueda hacerlo en ciertas partes de la ciudad en una primera etapa”.
El funcionario municipal comentó que será en breve, mientras se realizan los debidos procedimientos administrativos; “esperamos que en tres meses se pueda implementar”.

Al ser cuestionado sobre cuántos parquímetros físicos serían, el funcionario expuso que esto dependerá del presupuesto asignado.

En tanto, Ignacio Orrante aseveró que sigue personal presente en las primeras calles del Centro Histórico, familiarizando de esta herramienta tecnológica a todos los usuarios, incluso ayudando a que descarguen la aplicación.

Y donde explican también de los beneficios de Blinkay, por ejemplo que tiene la devolución del dinero no usado.