Las puertas de dos templos católicos fueron parcialmente incendiadas durante las primeras horas de este martes 23 de enero en la ciudad de Durango en su centro histórico.
De esta manera, la puerta del templo de San Agustín fue parcialmente quemada durante las primeras horas de este martes 23 de enero, luego de que el 11 de abril del año pasado también sufrió un ataque similar que dejó prácticamente inhabilitada una de sus puertas, mientras que ahora ha sido quemada la otra parte de la misma.
También durante las primeras horas de este día se quemó parcialmente, por primera vez, la puerta del templo de San Martín de Porres, localizado a solo dos cuadras del primer templo vandalizado, en un suceso registrado poco después de las 13:00 horas, según informó un agente investigador que acudió al lugar de los hechos.
La puerta del templo de San Agustín que fue dañada desde abril del año pasado continúa prácticamente inhabilitada, pues no ha sido sustituida luego de que la afectación fue importante en la madera.
El 23 de junio de 2020 se atacó la puerta del templo de Analco, el cual fue el primero en construirse en la ciudad de Durango, en un incidente que involucró supuestamente a un sujeto que lanzó una bomba molotov en contra del inmueble.
En esa ocasión, aunque la policía preventiva realizó el arresto del sujeto que lanzó el objeto en contra de la puerta que la hizo arder, no trascendió si fue procesado ante el juez.