Perla Rodríguez Contreras
En el operativo de vigilancia y revisión que mantiene de manera permanente la Dirección Municipal de Inspectores se ha logrado detectar a comerciantes ambulantes foráneos, personas que vienen del sur del país a realizar la venta de tulipanes en el Centro Histórico de Durango, y a quienes se les ha exhortado para que se retiren y tramiten el permiso correspondiente, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
Por ahora, dijo, se trata de cuatro foráneos y todos ellos ofertando flores a los duranguenses en el primer cuadro de la ciudad.
“Es en la Zona Centro donde se concentra un poco más el ambulantaje, se levantaron actas. (…) Hay vendedores ambulantes de diferente giro, andan unos que vienen del sur, que venden tulipanes, y ya se les ha exhortado para que no estén haciendo la venta en el Centro Histórico”.
Precisó el funcionario municipal que aunque por ahora han atendido el exhorto de la Dirección de Inspectores, en caso de reincidir procederán con un acta y el decomiso de la mercancía.
Salazar Chávez comentó que lo único que se les pide es acudir a la Comisión de Actividades Económicas a solicitar el debido permiso, donde valoran y autorizan.