Un total de 180 amparos fueron promovidos por propietarios de restaurantes en contra del nuevo reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, que restringe los espacios para los fumadores en dichos inmuebles, por lo que durante la semana se espera que emitan las primeras suspensiones.
Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara nacional del Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Durango precisó que al implementarse el nuevo reglamento que restringe los espacios en donde los fumadores pueden continuar con su práctica se observó una disminución en las ventas de hasta el 30%.
Confío en obtener a partir de la presente semana una suspensión del reglamento en los restaurantes que promovieron un amparo de la justicia Federal, con lo cual nos cosas volver a estar como se tenían hasta antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento.
El reglamento impulsado a nivel nacional por el Gobierno de la República acota los espacios en donde los fumadores pueden continuar con su práctica de usar tabaco, todo con el objetivo de disminuir las muertes que provoca el consumo de este producto.
Ante nivel de restricción de los espacios en donde los fumadores pueden continuar haciendo uso de este producto, los propietarios de restaurantes anunciaron durante la semana pasada la interposición de amparos, los cuales sumaron un total de 180, según informó Camacho Herrera.