Diversas corporaciones realizaron un operativo especial de revisión de yonques, por lo que al menos uno quedó clausurado y en otros cuatro se detectaron piezas de dudosa procedencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, que el operativo especial se realizó en el municipio de Lerdo con la presencia de la Policía Estatal, la Policía Investigadora del Delito, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, ministerio público, entre otros.
De esa manera, el yonque denominado “Lolis”, ubicado sobre el Periférico 505, a la altura de la colonia Francisco Villa Norte quedó asegurado y con sello de la Fiscalía General del Estado puede ser texto una placa FTE 46696 cuya unidad tiene reporte de robo.
En el local denominado Yayez, ubicado sobre el periférico a la altura de la colonia Rosas, se aseguraron seis puertas de vehículo sin reporte de robo pero que carecían de papelería.
En otro establecimiento ubicado en la carretera que comunica a León Guzmán-Los Ángeles se asegura una transmisión de un vehículo, cuatro perfiles metálicos, los cuales no acreditaron su legal procedencia.
En un yonke más como ubicado en el crucero de prolongación Allende y periférico, en la colonia San Isidro se asegura una pila y una transmisión de vehículo que no contaban con su documentación.