Todo el Municipio de Durango se ha visto afectado por temas de sequía, tanto en el trabajo ganadero como en temas de agricultura hasta de riego, explicó Valente Palomares Delfín, Titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.
El Director detalló que durante el primer recorrido que realizó con personal de la Dependencia confirmaron la gravedad de la sequía ya que se encontraron con pastizales totalmente secos, bordos de abrevaderos sólo con el 30 por ciento de agua, ganado desnutrido, entre otros conflictos.
Palomares manifestó que “el Municipio de Durango en su totalidad” se ha visto afectado por la sequía, ya que a pesar de estar a pie de sierra la lluvia no ha favorecido, pues tiene afectaciones en la ganadería y en la agricultura ya que aunque las tierras sean de riego siempre hace falta el agua de lluvia por los nutrientes que aporta además de que elimina las plagas de los sembradios y árboles.
Subrayó que como medidas urgentes están revisando la posiblidad de alimentar al ganado con suplementos alimenticios, al menos para evitar más pérdidas.
Así mismo Palomares comentó que el Alcalde Jorge Salum del Palacio le pidió que empiece a gestionar ante el Gobierno del Estado apoyos viables para avanzar y beneficiar a los productores y ganaderos, al igual que le pidió que gestionara ante el Gobierno Federal para avanzar juntos en pro de la Ciudadanía.