Buscan Chantajear Organizaciones Sociales que Incumplieron con Comprobación de Subsidios: Compean.

 

Al menos un par de organizaciones sociales buscan chantajear a la autoridad municipal para mantener el subsidio que se les otorga pese a ver incumplido con los reportes mensuales de sus gastos, informó Guillermo Compean, subsecretario de atención del gobierno municipal.

El funcionario municipal reveló que son al menos dos organizaciones sociales que durante el año no presentaron su reporte de gastos, y ahora buscan que la autoridad municipal reciba lo que viene siendo el último bimestre del año pasado para pretender ser incluidos en el 2023.

Anualmente, el gobierno municipal dispone una partida para este tipo de agrupaciones las cuales deben de comprobar sus erogaciones de manera obligatoria como un requisito para que en el siguiente año se les refrende el subsidio que reciben del municipio.

Sin embargo algunas de estas agrupaciones no presentan esos reportes mensuales, y ahora a base de chantaje buscan ser incluidos nuevamente en los apoyos que otorga el municipio.

Compean advirtió que no se permitirá a las agrupaciones que incumplieron con sus requisitos ser incluidas nuevamente en el proceso de evaluación para acceder a este tipo de apoyos económicos.