Perla Rodríguez Contreras
En estos primeros días del año, y ante el debido pago de impuestos, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, resaltó que ha sido buena la participación ciudadana, pues se tiene un 18 por ciento más de recaudación, a comparación del mismo período pero del año pasado, 2022.
Los duranguenses han ido a cumplir principalmente con su pago de predial, donde queda expuesta la confianza que tienen en las acciones realizadas por este Gobierno, dijo.
Según refiere el alcalde, esta recaudación se traduce en más pavimentación, comedores comunitarios, más obras en agua potable, vivienda, acciones concretas para abatir la violencia de género.
“Gracias a que hemos hecho equipo con Durango, con la sociedad, con los duranguenses que han confiado en este Gobierno, y se ve reflejado en el incremento de sus pagos de contribuciones, donde hasta ahorita llevamos un 18 por ciento más”.
Reiteró que se percibe la realización e impulso de acciones reales, tangibles y palpables. Tras ser cuestionado sobre cómo observa en general el arranque de año, dijo, eso lo deberán calificar los ciudadanos.
Pero, señaló ver optimismo en la sociedad, “cerca del 20 por ciento del pago de las contribuciones municipales de los duranguenses, es una prueba de la confianza que tienen los duranguenses”.