Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, resaltó el enfoque que ha dado su administración en materia alimentaria, y dio a conocer que actualmente ya son dos los comedores comunitarios que operan en la capital, además de que se avanza en un tercero con ayuda de la Iniciativa Privada.
“Nos preocupa y ocupa que nuestros niños estén bien alimentados”. Abundó el alcalde que este tercer espacio se encuentra en la colonia Gobernadores, mismo que se espera pronto esté en funcionamiento; primero habrán de equiparlo.
Ochoa Rodríguez refirió asimismo que se encuentran en construcción dos más, en las colonias Octavio Paz y Ampliación PRI.
“Donde niños desde que nacen y hasta los cinco años tendrán alimento, nutriólogos, psicólogos y trabajadores sociales que darán seguimiento a su crecimiento, no solamente físico, sino emocional, y eso es muy importante”.
Por otro lado, mencionó que siguen reforzando estrategias como es el caso de “Hablemos de frente” y “Diciendo y haciendo”, donde se han resuelto más de cuatro mil compromisos con los duranguenses.