Perla Rodríguez Contreras
El uso del cubrebocas de frente a la pandemia para evitar contagios por Covid-19 impactó también en otras enfermedades de vías respiratorias propias de la actual temporada, declaró la titular de la Dirección Municipal de Educación, Patricia Ibarra Hernández, al señalar que cuando se relajaron las medidas y la mascarilla se dejó de usar, se tuvo repunte de gripes.
“Estamos viendo que cuando usaban el cubrebocas nunca se nos enfermaban, y ahorita que lo dejaron de usar empezaron un poco las gripes, pero leves, se han hecho las pruebas y no han salido positivos al Covid (…) Ya se puso de vuelta el filtro sanitario a las entradas de las escuelas”.
Comentó la funcionaria municipal que, tras exigir nuevamente la obligatoriedad del cubrebocas en las escuelas, confían en que se colabore también para evitar otros padecimientos como gripes e incluso influenza.
Por otro lado, Ibarra Hernández precisó que volvieron a implementarse los filtros sanitarios en las escuelas, excepto la medición de temperatura.
Finalmente, dijo, a través desde la Dirección de Educación permanecen entregando de manera constante material de limpieza, sanitizante, gel y cubrebocas.