Perla Rodríguez Contreras
Luego de haber sido presentado y aprobado por los regidores en el Cabildo el Plan Anual de Trabajo, con 161 proyectos, 161 políticas públicas y 850 acciones, actualmente se encuentra sobre la mesa el Programa Anual de Obra Pública para este 2023, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Obiel Arámbula.
Es decir, está por definirse qué calles se van a pavimentar, cuáles van a ser los nuevos sistemas de agua que se habrán de construir, cuántas viviendas nuevas van a contar con el servicio de agua potable, los servicios de alcantarillado, colectores pluviales y todo lo relacionado con la obra pública.
“Se está en un proceso de decisión de todo aquello relacionado a la obra pública. Es un proceso democrático donde vamos a incluir todas las voces, y en ese sentido van a ser tomados en cuenta los ciudadanos, especialistas, etc.”.
Obiel Arámbula señaló que de manera precisa la voz de los ciudadanos ya está contemplada, tras los resultados de la Consulta Ciudadana realizada en el mes de octubre del año pasado.
Resaltó que fueron tres las principales peticiones del ciudadano, la primera de ellas relacionada a calles seguras, pavimentadas e iluminadas, en segundo lugar agua potable y finalmente que se incida en materia económica.